5 Consejos para un sitio web exitoso.

Hoy en día los sitios web se han reinventado, pasaron de ser obsoletos y anticuados sitios hechos en flash a convertirse en poderosos sitios de comercio electrónico. ¿Tienes un sitio web? ¿Planeas actualizar tu sitio de hace 10 años? Entonces ten en cuenta éstos 5 puntos que de seguro te ayudarán a sacarle provecho y a tener un mejor rendimiento en la web.

1. Que sea fácil de usar

Mientras más fácil sea para el usuario encontrar lo que está buscando, mejor será la experiencia del usuario en cuánto a la navegación de tu sitio web, esto le dará mayor autoridad ya que los usuarios preferirán tu sitio web por sobre los demás, una mayor autoridad significa una mejor posición en los buscadores.

2. Que tenga contenido de valor

Si bien el contenido de tu sitio web dependerá de la temática, siempre absorbemos mejor el contenido en formato imagen, por ésta razón no debemos abusar de los textos, ya que son muy poco los visitantes que se leen completamente una página web. Se debe listar cuidadosamente cuál será el contenido de tu sitio web siempre tomando en cuenta lo que les interesa a los visitantes y no lo que le interesa al autor del sitio.

3. Que sea ligero

El que un sitio web sea ligero, es uno de los factores más importantes de un sitio web, esto afecta directamente en una mejor posición en los buscadores, un sitio web con una carga rápida, será premiado por los buscadores ubicándolo en una mejor posición además de ser más valorado por los usuarios.

4. Que se pueda ver bien desde un teléfono

El 80% de los usuarios realiza una visita desde un teléfono, si bien éste porcentaje varía según el sitio web, siempre ha sido el predominante durante los últimos años, recuerda siempre privilegiar la vista desde un teléfono antes que un computador de escritorio.

5. Que esté actualizado

Mucha de la información de una empresa va cambiando con el tiempo, datos de contactos, lugar de ubicación, incorporación de nuevos servicios, nuevos precios, etc. Mucha de ésta información no siempre se ve reflejada en la web, esto también afecta directamente al posicionamiento de una web en buscadores, ya que un sitio que se actualiza constantemente será premiado con una mejor posición.