Landing Page:

Una palabra que puede sonarte un poco confusa pero que has escuchado en innumerables ocasiones por especialistas en marketing. “¡Debes tener una buena landing page para conseguir ventas!” así que toma nota, porque si no estás familiarizado con éste término, te enseñaremos de que se trata exactamente y cuales son las características de una buena landing page exitosa. ¡Empezamos!

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje, no es nada más que una página más dentro de tu sitio web pero que habitualmente no se encuentra dentro del menú principal de tu sitio web, ya que se usa para ventas dentro de alguna campaña publicitaria.

¿Por qué se le llama landing page?

También se le conoce como página de aterrizaje, porque es donde el usuario termina “aterrizando” una vez que pincha en algún enlace ya sea dentro de algún anuncio como en cualquier otro lado donde tengas el link de ésta landing page. ¿Se entiende?

¿Cómo construir una landing page efectiva? 6 consejos claves

Como bien dijimos anteriormente, una página de aterrizaje, se usa para concretar una conversión dentro de tu sitio web, por lo que debe cumplir ciertas características que finalmente nos ayudan a entregar la información necesaria para impulsar a la personas que se interesaron por nuestro producto/servicio al momento de hacer clic en el enlace de ésta landing page.

Hoy en día los usuarios tienen la información a solo un clic de distancia, leen mucho más, preguntan, averiguan, comparan, necesitan mucha más información antes de concretar una compra, y tu landing page debe responder a todas las interrogantes posibles.

¿Te imaginas una página de venta sin contenido, mal diseñada, y que además carga lento? ¡Por supuesto que no!
Así que aquí te van los consejos necesarios para tener una landing exitosa.

1. Titulares llamativos

El titular se considera algo importante dentro de tu landing page, es lo primero que verán al entrar a tu sitio web, por ende la oferta de valor debe ser clara y al grano. Evita mensajes genéricos como “Bienvenidos a juanito perez.com” y trata de enfocarte en el problema que tu producto/servicio resuelve, invitando a seguir leyendo manteniendo el interés.

Formularios a la vista

Esta opción será necesaria dependiendo de lo que quieras vender, quizá tu landing venda algún tipo de suscripción para un servicio online, por ende no necesitas captar todos los datos del usuario ya que no será retocado posteriormente. En este caso solo necesitas un CTA (Call to action o llamado a la acción) de lo que hablaremos más abajo.

Pero en caso de necesitar un formulario debes saber que necesitas que esté a la vista, listo para ser rellenado por el usuario, un formulario optimizado, sin muchos campos a rellenar, ayudará a tener un mayor porcentaje de leads ya que el usuario sentirá que no debe pasar por un proceso engorroso para finalizar su deseo de compra.

Contenido multimedia

El usuario ha entrado en tu landing page, ha mostrado interés en lo que vendes, ¿y ahora que? Debes seguir convenciéndolo, por lo que el contenido siguiente es esencial para mantener su interés, muchas landing page cuentan con videos que narran de manera más lúdica el beneficio que pueden obtener las personas al adquirir lo que se que quiere vender. Si no tienes un video, no importa, pero recuerda siempre mostrar los beneficios ¿Qué ganan las personas comprando lo que vendes?

Minimiza distracciones

¿Por qué? porque no queremos que el usuario por algún motivo termine distraído ya que podría perder el interés e irse de forma voluntaria o involuntaria, esta es la razón por la que una landing page no debería tener el menú de navegación visible, ni tampoco algún enlace visible, ya que el usuario podría hacer clic, terminaría aterrizando en otra página dentro de tu sitio web y perdería el interés.

Testimonios o casos de éxito

Los testimonios de clientes o casos de éxito, son claves para acreditar que tan bueno es nuestro producto o servicio, recordemos que el usuario de hoy en día investiga mucho antes de concretar una compra, por lo que al ver que otros usuarios han resultado conformes con su compra, los ayudará a creer más y aumentará la probabilidad de conversión.

Llamado a la acción

Las personas han llegado al final de tu landing page, mostraste un título atractivo que invita a seguir leyendo, enumeraste los beneficios de tu producto de forma inteligente, acreditaste la calidad de servicio mediante testimonios reales, minimizaste la fuga de clientes eliminando posibles distracciones, todo esto de forma inteligente.

Ahora viene el momento de la acción, si has sido lo suficientemente convincente al momento de crear tu landing page, entonces lo más probable es que el usuario esté interesado en concretar una conversión, por lo que el llamado a la acción debe ser evidentemente visible para lograrlo, debe destacar con un mensaje que invite a realizar dicha acción acompañado de un botón que sea notorio. De esta forma es como se consigue tener una buena landing page de forma efectiva.

¿Estás listo para crear una?

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