Te ayudamos a entender si tu negocio está teniendo éxito a partir de tu sitio web

Somos navegantes recurrentes de internet, hemos visto muchos sitios web, de todo tipo, incluso ahora es increíble que todavía existan empresas con un sitio web del año 2000, cuando todavía utilizábamos flash.

A partir de todas éstas búsquedas, nos hemos dado cuenta que muchos negocios no están teniendo éxito a la hora de concretar un proyecto web y no le están sacando el provecho máximo que deberían, ¿Por qué? Pues porque no están midiendo el tráfico de su sitio web y desconocen cuáles son las visitas mensuales que reciben, desde que dispositivos y muchos otros datos demográficos que podríamos utilizar para conocer a nuestra audiciencia y así poder concretar campañas de éxito.

Si eres de los que tienen un sitio web y no tienes la más remota idea de como medir el tráfico, pero tienes toda la motivación no por aprender sino informarte de lo mínimo que tienes que saber a la hora de tener un sitio web, entonces estás en el lugar correcto, ya que te enseñaré a como medir el tráfico de tu sitio web utilizando Google Analytics, también aprenderás a como indexar tu sitio web en Google para que sea mostrado de una forma mucho más optimizada, también haremos un pequeño repaso de SEO básico, para que tu sitio web puede tener un mejor posicionamiento en los buscadores.

¿Tu sitio web está recibiendo visitas?

Suena un poco lógico quizás para algunos, pero la mayoría de los sitios web no tienen idea de cuántas visitas mensuales recibe su sitio ya que no saben como instalar el código de seguimiento de Google Analytics algunos ni siquieran saben que existen, si eres de los que piensan (yo no vendo por la web, venfo por Facebook) entonces eres de los que no tienen ni la más mínima idea de como funciona la cosa, pero tranquilo, ya te había mencionado que estabas en lugar correcto, y no andamos con rodeos, no te aburriremos con una latosa y extensa charla sobre métricas digitales, iremos al granos y aprenderás de forma rápida como medir tu sitio web, he aquí nuestra instrucción.

Cómo sincronizar tu sitio web con Google Analytics

Paso 1 Antes que todo, debes abrir una cuenta en Google Analytics, es totalmente gratuito (aunque hay una versión de pago) y lo puedes hacer con tu cuenta de Gmail.

Ingresa a Google Analytics, una vez iniciaste sesión con tu cuenta de gmail, Google nos dará la bienvenida con la siguiente imagen, ¡y solo debemos hacer clic en “empezar a medir”.

Paso 2 Una vez adentro, Google nos pedirá que ingresemos los datos de nuestra cuenta de Google Analytics, pero no te confundas, ya que tu cuenta puede tener varias propiedades (sitios web), puede que tengas varios negocios y por ende más de un sitio web, por lo que solo configura tu cuenta como si estuvieras configurando tu correo personal con un ID fácil de recordar.

Paso 3 Una vez hayamos asignado nuestro ID, Google nos preguntará que tipo de propiedad vamos a configurar, asumimos que estás configurando una web (es el propósito de éste tutorial) pero debes saber que también puedes monitorear una aplicación por separado, o ambas juntas. Selecciona la opción número 1.

configura tu propiedad

Paso 4 ¡Vamos bien! Ahora si estás configurando tu primera propiedad de Google Analytics, escribe el nombre de tu sitio web para que puedas identificarlo fácilmente en caso de tener varios proyectos. Google te pregunta cuál es la URL de nuestro sitio web, en este punto, el botón desplegable nos muestra dos tipos protocolos, el https:// y http://, te explicamos como funcionan;

El protocolo ‘http://’ (sin la letra s):
Nos indica que un sitio web no posee un certificado SSL, por lo que se considera inseguro al momento de efectuar una compra, y tus datos podrían verse comprometidos.

El protocolo ‘https://’ (con la letra s):
Nos indica que un sitio web posee un certificado SSL, por lo que se considera seguro al momento de efectuar cualquier tipo de compra. Hoy por hoy la mayoría de los navegadores no muestran la URL, pero para saber si un sitio web es seguro o no, debe mirar la url, justo al lado izquierdo del dominio, aparecerá un candado (en algunos casos verde) para indicarnos que el sitio web visitado es seguro, si vemos palabra ‘no seguro’ significa que no cuenta con un certificado.

Posterior a esto, debes configurar el sector en el que trabaja tu sitio web y la zona horaria correspondiente.

Sabiendo esto, ya sabes cuál de las dos opciones escoger.

Paso 5Ya hemos configurado nuestra cuenta de Google Analytics, pero todavía nos queda insertar el código de seguimiento en nuestra web, para que Google pueda “trackear” nuestra web, cada vez que creemos una propiedad nueva, google nos proveerá de un código de seguimiento que debemos insertar en el header de nuestro sitio web, para esto deberás acceder al hosting donde se encuentra alojada tu web (en caso de no tener tu sitio web hecho en WordPress) y lo más probable es que necesites la ayuda de la persona que desarrolló tu sitio, Si tu sitio web está hecho con WordPress, puedes instalar el plugin Google Monsters Insight, con el que en simples pasos, podrás empezar a monitorear el tráfico de tu sitio web.

codigo de seguimiento

¡Ya tienes configurada tu primera propiedad en Google Analytics!. por ahora los datos se están procesando y no podrás acceder a ellos por al menos un par de días.

Te ayudamos a entender si tu negocio está teniendo éxito a partir de tu sitio web

Somos navegantes recurrentes de internet, hemos visto muchos sitios web, de todo tipo, incluso ahora es increíble que todavía existan empresas con un sitio web del año 2000, cuando todavía utilizábamos flash. A partir de todas éstas búsquedas, nos hemos dado cuenta que muchos negocios no están teniendo éxito a la hora de concretar un proyecto web y no le están sacando el provecho que realmente podrían tener. Estos negocios podrían ser realmente exitosos si tuvieran algunas consideraciones al momento de tener su propio sitio web.

Si eres de los que tienen un sitio web y no tienes la más remota idea de como medir el tráfico, pero tienes toda la motivación no por aprender sino informarte de lo mínimo que tienes que saber a la hora de tener un sitio web, entonces estás en el lugar correcto, ya que te enseñaré a como medir el tráfico de tu sitio web utilizando Google Analytics, también aprenderás a como indexar tu sitio web en Google para que sea mostrado de una forma mucho más optimizada, también haremos un pequeño repaso de SEO básico, para que tu sitio web puede tener un mejor posicionamiento en los buscadores.

¿Tu sitio web está recibiendo visitas?

Suena un poco lógico quizás para algunos, pero la mayoría de los sitios web no tienen idea de cuántas visitas mensuales recibe su sitio ya que no saben como instalar el código de seguimiento de Google Analytics algunos ni siquieran saben que existen, si eres de los que piensan (yo no vendo por la web, venfo por Facebook) entonces eres de los que no tienen ni la más mínima idea de como funciona la cosa, pero tranquilo, ya te había mencionado que estabas en lugar correcto, y no andamos con rodeos, no te aburriremos con una latosa y extensa charla sobre métricas digitales, iremos al granos y aprenderás de forma rápida como medir tu sitio web, he aquí nuestra instrucción.

Cómo sincronizar tu sitio web con Google Analytics

Paso 1 Antes que todo, debes abrir una cuenta en Google Analytics, es totalmente gratuito (aunque hay una versión de pago) y lo puedes hacer con tu cuenta de Gmail.

Ingresa a Google Analytics, una vez iniciaste sesión con tu cuenta de gmail, Google nos dará la bienvenida con la siguiente imagen, ¡y solo debemos hacer clic en “empezar a medir”.

Paso 2 Una vez adentro, Google nos pedirá que ingresemos los datos de nuestra cuenta de Google Analytics, pero no te confundas, ya que tu cuenta puede tener varias propiedades (sitios web), puede que tengas varios negocios y por ende más de un sitio web, por lo que solo configura tu cuenta como si estuvieras configurando tu correo personal con un ID fácil de recordar.

Paso 3 Una vez hayamos asignado nuestro ID, Google nos preguntará que tipo de propiedad vamos a configurar, asumimos que estás configurando una web (es el propósito de éste tutorial) pero debes saber que también puedes monitorear una aplicación por separado, o ambas juntas. Selecciona la opción número 1.

configura tu propiedad

Paso 4 ¡Vamos bien! Ahora si estás configurando tu primera propiedad de Google Analytics, escribe el nombre de tu sitio web para que puedas identificarlo fácilmente en caso de tener varios proyectos. Google te pregunta cuál es la URL de nuestro sitio web, en este punto, el botón desplegable nos muestra dos tipos protocolos, el https:// y http://, te explicamos como funcionan;

El protocolo ‘http://’ (sin la letra s):
Nos indica que un sitio web no posee un certificado SSL, por lo que se considera inseguro al momento de efectuar una compra, y tus datos podrían verse comprometidos.

El protocolo ‘https://’ (con la letra s):
Nos indica que un sitio web posee un certificado SSL, por lo que se considera seguro al momento de efectuar cualquier tipo de compra. Hoy por hoy la mayoría de los navegadores no muestran la URL, pero para saber si un sitio web es seguro o no, debe mirar la url, justo al lado izquierdo del dominio, aparecerá un candado (en algunos casos verde) para indicarnos que el sitio web visitado es seguro, si vemos palabra ‘no seguro’ significa que no cuenta con un certificado.

Posterior a esto, debes configurar el sector en el que trabaja tu sitio web y la zona horaria correspondiente.

Sabiendo esto, ya sabes cuál de las dos opciones escoger.

Paso 5Ya hemos configurado nuestra cuenta de Google Analytics, pero todavía nos queda insertar el código de seguimiento en nuestra web, para que Google pueda “trackear” nuestra web, cada vez que creemos una propiedad nueva, google nos proveerá de un código de seguimiento que debemos insertar en el header de nuestro sitio web, para esto deberás acceder al hosting donde se encuentra alojada tu web (en caso de no tener tu sitio web hecho en WordPress) y lo más probable es que necesites la ayuda de la persona que desarrolló tu sitio, Si tu sitio web está hecho con WordPress, puedes instalar el plugin Google Monsters Insight, con el que en simples pasos, podrás empezar a monitorear el tráfico de tu sitio web.

codigo de seguimiento

¡Ya tienes configurada tu primera propiedad en Google Analytics!. por ahora los datos se están procesando y no podrás acceder a ellos por al menos un par de días.