Por qué necesitas una agencia de SEO ¡Ahora!

Desde ya hace un tiempo hemos adoptado y escuchado un montón de tecnicismos en relación al SEO (posicionamiento) y al marketing digital. Hoy en el Arca Digital te contamos que es eso del SEO que nos aparece hasta en la sopa, y por qué es una urgencia que tu negocio lo tenga para crecer profesionalmente.

SEO, Significa ‘Search Engine Optimization‘ y no es nada más que la optimización de motores de búsqueda para que tu sitio vaya apareciendo en las mejores posiciones de los motores de búsqueda (más precisamente Google, por ser el más conocido).

¿Por qué es importante para tu negocio? Simple, Porque es la mejor manera de hacer que tus usuarios te encuentren a través de los buscadores, sobre todo en el mundo de hoy, ya que el mercado está saturado de todo lo que ya hacemos, y esto lo sabes bien ya que nos imaginamos de que hiciste un estudio de mercado antes de iniciar tu negocio.

¿Cómo se divide el SEO?

El SEO se divide en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

  • On-site: Es la optimización de keywords (palabras claves), tiempo de carga, experiencia del usuario (user experienide o UX), optimización del código y formato de las URLs (urls amigables).
  • Off-site: Se centra en factores externos, es decir, el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, y el rendimiento en los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO funciona a través del rastreo y la indexación de tu sitio web. “Existe algo denominado las arañas web, son una serie de bots que se dedican a rastrear tu web de forma periódica, analizando de forma técnica los enlaces, imágenes, url, rendimiento de tu web, etc. Es de suma importancia actualizar tu web, ya que los bots se sienten atraídos por contenidos que están mucho más actualizados. De esta forma, tu web se “indexara” en los buscadores, permitiendo que las personas puedan encontrarte a través de búsquedas.

¿Quieres saber un truco? puedes escribir “site:www.tudominio.cl” y Google te arrojará un listado de los sitios que están indexados y que están disponibles para que el usuario pueda visitarlos. ¿Tu sitio tiene páginas no deseadas que se encuentran indexadas?, esto quiere decir que hay una mala indexación y un sitemap (árbol de contenidos) mal trabajado.

¿Por qué lo necesitas?

Porque da lo mismo si tienes el sitio web más bonito del mundo, ¿Quién te visitará? ¿Crees que aparecerás por arte de magia en Google?. Un buen sitio web necesita una estrategia de SEO para ser encontrado en los buscadores por los usuarios, ¿Revisaste las estadísticas de cuántas son las personas que te visitan al mes? ¿No lo sabes?, si es que no manejas esta información, no sabes si los usuarios realmente te visitan, y no consideraste una estrategia de SEO al momento de realizar tu sitio web con alguna empresa, entonces ¡desperdiciaste dinero!.